Varela tras rechazo de Moore y Tovar: ‘propondré nuevas designaciones'
Luego de la derrota sufrida en la Asamblea Nacional con el rechazo de las designaciones de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); el presidente Juan Carlos Varela aseguró que propondrá nuevas figuras para el cargo en los próximos días.
Para el Jefe de Estado panameño, la Asamblea Nacional no profundizó en la hoja de vida de ambas designadas y decidieron basarse en un criterio político para rechazarlas.
“Como demócrata respeto la decisión y doy la bienvenida al debate nacional. Propondré nuevamente candidatos íntegros e incorruptibles (…) Una vez más nuestra Asamblea Nacional ha demostrado que sus diputados les interesa más la política partidista que hacer de Panamá un país donde prevalezca el estado de derecho e impere la certeza de castigo”, señalo Varela.
Varela se mostró decepcionado de la decisión de la Asamblea Nacional y destacó que un “político corrupto siempre le tiene miedo a un juez honesto”.
Sus declaraciones se dieron en medio de una cadena nacional, la noche de este 30 de enero y fueron dirigidas a cuestionar al Órgano Legislativo, al cual calificó de actuar bajo el principio de la política partidista y no por los mejores intereses del Estado y de la justicia panameña.
Tras este revés de 52 votos en contra y 18 a favor, Varela deberá volver a designar a nuevas figuras para que ocupen el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Las designaciones deberán volver a someterse al escrutinio de la Asamblea, en primera instancia ante la Comisión de Credenciales y volver nuevamente al Pleno de este Órgano del Estado.