Varela entrega 50 casas en San Miguelito
Las primeras 50 casas del programa Techos de Esperanza fueron entregadas en el sector de Altos de la Torre por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien pidió paz para el distrito de San Miguelito.
Sin embargo, Varela reconoce que los homicidios se deben a disputas entre bandas, por ello, aseguró que "aislarán a sus líderes de las pandillas para que no sigan alimentando este crimen organizado".
Este proyecto liderado por el Ministro de vivienda (Mivi), Mario Etchelecu inició con la construcción de 606 casas para familias de escasos recursos que viven en el sector de Altos de la Torre, con una inversión de 10 millones de dólares.
"Este bobo está contemplado para unas 2 mil viviendas", señaló el ministro.
Por otra parte, el mandatario respondió a la inclusión de Panamá a la lista de paraíso fiscal de Colombia asegurando que "Panamá es un paraíso en paz, con una democracia que se está fortaleciendo".
El programa de Techos de Esperanza ya está por iniciar en el corregimiento de Burunga del distrito de Arraiján, Los Abanicos en la provincia de Chiriquí y Las Garzas de Pacora en el distrito de Panamá, con el fin, de la construcción de nuevas casas y rehabilitación de viviendas que fueron edificadas con hojas de zinc, cartón y madera y que serán mejoradas con bloque, hierro y piso de concreto.