Varela toma distancia del escándalo de donaciones en la Asamblea
El presidente Juan Carlos Varela trató de puntillas el escándalo de la red que lucraba con donaciones sociales de la Asamblea Nacional.
Varela dijo este miércoles en un acto público en Natá que el tema deberá ser tratado por “el sistema de justicia”, aunque reprendió a quienes administran recursos públicos: “tienen que ser responsables”.
Según el mandatario, estos deberán responder en el caso de que hayan utilizado dinero fuera de las disposiciones de la ley.
Esta semana, un medio de comunicación del país Prensa destapó que una red de funcionarios legislativos cobraba a supuestos beneficiarios de donaciones legislativas, y cómo, a través de éstas, diputados han beneficiado a trabajadores y figuras cercanas a ellos. Se trata de $14 millones.
La investigación periodística también confirma que en el Legislativo se gestionan y pagan por contratos por servicios profesionales falsos.
En febrero, TVN Noticias reveló que los diputados usaron $12.7 millones en dos años y medio para donaciones, doce veces más que lo que aparecía en el Presupuesto de esa entidad.