Dos nuevos contratos con MECO contrastan con declaraciones del presidente Varela
La adjudicación de dos nuevos contratos a la empresa MECO por parte del Estado contrasta con lo expresado por el presidente Juan Carlos Varela en la reciente Cumbre de las Américas.
“Hemos tenido avances importantes en la lucha contra la corrupción. Se ha cortado de raíz la corrupción en las obras de infraestructura”, declaró Varela en la Cumbre.
Hay quienes consideran que este discurso contrasta con la reciente adjudicación de dos contratos licitados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por 48 millones de dólares a MECO.
“Le estás diciendo a las empresas locales e internacionales que si sabes construir no importa el cumplimiento de la ley o la participación en actos de corrupción”, advirtió el abogado, Ricardo Lombana.
MECO, junto a un grupo de empresas, está vinculada a las investigaciones en el Caso Blue Apple y mantiene un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público.
“No existe voluntad del gobierno de dejar de contratar con empresas involucradas en actos de corrupción”, lamentó el analista, Richard Morales.
“En cambio a los actos de bajo perfil los alcanza el brazo extendido de la justicia”, apuntó el abogado, Ernesto Cedeño.
De acuerdo a fuentes del MOP, la licitación se hizo a principios del presente año. Consiste en la reparación de 80.3 kilómetros de calles y caminos en la provincia de Chiriquí.