Piden a Varela poner orden a buses piratas
Un llamado de atención al Gobierno para poner orden en el tema de los buses alternativos, conocidos como piratas hizo este lunes 28 de marzo, Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra).
De acuerdo con Rodríguez, durante el pasado fin de semana recorrió varias terminales de buses en la ciudad capital y algunas mantienen el orden, pero otras son un completo caos.
El dirigente transportista indicó que “todavía hay solución, siempre y cuando las autoridades hagan lo que tienen que hacer”.
Instó al presidente de la República Juan Carlos Varela, a realizar un decreto donde quede establecido que “ningún transportista alternativo puede ser compensado”, toda vez que los buses piratas proliferan en la ciudad capital.
Agregó que Varela tiene que llamar al director de la Autoridad de Tránsito [Julio González] y pedirle que “ordene al servicio alternativo".
Rodríguez indicó que este ordenamiento debe darse antes que comience a funcionar la nueva empresa que se encargará del transporte público en la ciudad capital.
Recomendó que estos buses piratas se aglutinen en las tres prestatarias existentes: La Cooperativa San Cristóbal de Chepo, el sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) y Piquera Futuro S.A. (Transfusa). Además, indicó que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe nombrar a una persona que acompañado de inspectores vaya a las rutas para velar por el orden.
“Si antes del 4 de abril el presidente no llama a las tres prestatarias para que no permitan que sigan proliferando los buses piratas y el desorden de estos busitos, seguirán saliendo más transportes alternativos”, sentenció.
Mientras, los usuarios se quejan del abuso de los conductores de buses piratas, los precios y los accidentes de tránsito en que se han visto involucrados.