El vandalismo amenaza las infraestructuras del paseo marino en Colón
Vandalismo
Colón/El vandalismo y la falta de mantenimiento afectan las infraestructuras del paseo marino #1, de la ciudad atlántica. Según denunciantes, más del 80% de las estructuras han sido vandalizadas por falta de vigilancia de las autoridades.
En igual condición, están las áreas verdes que se observan llenas de herbazales, y parte del césped, que ha sido destruido producto del desarrollo de actividades. Pese al malestar de la población, el alcalde de Colón, Alex Lee, no ha dado respuestas a la preocupación de la ciudadanía, por dar mejores condiciones al único sitio de esparcimiento público en la ciudad colonense.
Rolando Noriega, residente de la ciudad, atribuyó el vandalismo del sitio a la falta de seguridad. Y es que, en el paseo no se observan agentes policiales custodiando y se presentan únicamente después que pasan los problemas
Evys Betegón, otra residente, aseguró que en el lugar hay criaderos de mosquitos y desperdicios por doquier, por lo que instó a las autoridades a encargarse del mantenimiento del paseo marino.
La infraestructura que consta de dos fases, fue construida durante el gobierno del expresidente de la República, Juan Carlos Varela, sin embargo, la obra ha queda incompleta.
Hasta el momento, ni el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ni el Municipio de Colón, se hacen responsables de estas estructuras, pero, no dejan de organizarse actividades en este lugar sin que se conozca o no si pagan impuestos por las mismas, mientras los daños que dejan son cada vez mayores.