Niña desaparecida en Bocas del Toro es hallada en sector fronterizo con Costa Rica
Valery Palacio, de solo 5 años de edad, fue dejada por su madre bajo el cuidado de una familia que no guarda ningún tipo de parentesco con ella.
Ciudad de Panamá/Jugando junto a otros niños en el patio de una residencia, ubicada en la comunidad de Finca 51, en Bocas del Toro. Así fue vista Valery Palacio, por moradores del área ubicada vía a Guabito, un corregimiento cercano a la frontera con Costa Rica. Fueron estas personas quienes dieron aviso a las autoridades.
Finalmente, el equipo de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se presentó al lugar donde en efecto dieron con el paradero de la niña y se procedió con la aprehensión de un hombre.
Le puede interesar: Aprehenden a madre de la niña desaparecida Valery Palacio en Changuinola
Palacio, de solo 5 años de edad, fue dejada por su madre bajo el cuidado de una familia que no guardaba ningún tipo de parentesco con ella. Al menos esas fueron las primeras declaraciones de las personas que la tenían bajo su cuidado.
La niña había sido reportada como desaparecida unos 15 días atrás, llevando a la activación de la alerta Amber.
Esta mañana su madre, quien presuntamente guarda relación con su desaparición, fue aprehendida en el distrito de Changuinola.
El Ministerio Público informó que Palacio está siendo trasladada a un centro médico para revisión de rutina. Hay dos personas aprehendidas que serán llevadas a audiencia de garantías por la Fiscalía Regional de Bocas del Toro.
La niña había sido vista por última vez a las 6:00 a.m. (hora aproximada) del domingo 22 de septiembre en el sector conocido como "La Quijada del Diablo", en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.