Valderrama: 'Si Quibián Panay fuera candidato, Pedro Miguel lo aprueba'
El precandidato a la alcaldía capitalina, Adolfo "Bebi" Valderrama, acudió este domingo 28 de octubre a votar en las primaras del partido panameñista.
Valderrama defendió la labor del gobierno de Juan Carlos Varela durante los últimos años, pero calificó de "fracaso" la Asamblea Nacional.
El diputado panameñista, quien fue presidente del Órgano Legislativo pidió disculpas por los nombramientos a familiares y afirmó que no se ha hecho una rendición de cuentas.
"Uno aprende en la vida pública, no tiendo a equivocarme dos veces", manifestó.
Valderrama también se refirió a los nombramientos pendientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
"Si Quibián Panay fuera el candidato, Pedro Miguel lo aprueba", declaró Valderrama refiriéndose al diputado perredista Pedro Miguel González, quien ha exhortado al presidente Varela a que aplace las designaciones pendientes y las deje en manos del siguiente gobierno. "Pedro Miguel está haciendo un chantaje para nombrar más magistrados", acotó.
Sobre el reciente aumento aprobado al presupuesto del Órgano Legislativo, Valderrama destacó que durante su presidencia de la Asamblea bajó el presupuesto y que "se puede trabajar con 70 millones de dólares".
Valderrama también apuntó algunos temas pendientes que quedan en la Asamblea Nacional como modificaciones al Sistema Penal Acusatorio, mayores condenas a pedófilas y casos de violencia doméstica.