Ministro Valderrama sobre bolsas de comida: Se deben realizar todas las investigaciones pertinentes
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama reiteró que se deben realizar todas las investigaciones correspondientes, respecto al caso de las bolsas de comidas del Programa Panamá Solidario que, tras una denuncia fueron ubicadas en una residencia en el sector de San Francisco.
“Que se investigue a todas las consecuencias que lleve y se indique si hay delito, quiénes son los responsables si han actuado de manera ilegal”, dijo el titular.
Advirtió que cualquier situación que trate de empañar este programa y desviar los objetivos principales de manejo y transparencia tal como lo establece el manual de procedimiento, está atentando contra el programa y sobre todo el proceso ordenado y correcto de los recursos del Estado.
Explicó que el proceso cuenta con un responsable de área (provincia, distrito, corregimientos), las bolsas son llevadas a las juntas comunales y deben distribuirse a través de los voluntarios y personal destinado para ello.
“Si se desvió de manera irregular se haga la investigación correspondiente y si no se cumplieron con los procedimientos que emanan de la comisión y que deben aplicarse y este es un caso que viole, consideramos que debe actuarse con todo el peso de la ley”, agregó Valderrama.
“Si en estos momentos te digo que yo sé, estoy informado de qué fue lo que sucedió estoy pegando mentira, a mí no me gusta mentir, ni tampoco acusar, sobre todo hay presunción de inocencia y hay que tener mucho cuidado”, dijo el titular al referirse a la responsabilidad y ala protocolo que se sigue en el proceso de entrega de estas bolsas.
Señaló que como directivos del programa Panamá Solidario, tienen la responsabilidad y obligación de tener el control de la cantidad de bolsas que se arman en Atlapa, porque son funcionarios públicos.
“No podemos impedir que exista una irregularidad como lo puede suceder en cualquiera empresa privada o cualquiera otra situación, pero como responsable es exigir que se hagan las investigaciones, no podemos convertirnos en cómplices, ni jueces y fiscales acusadores porque no es nuestra función”, aseveró.