Proceso de vacunación garantiza la reactivación económica en el país, afirma Ministra de Trabajo
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, junto al equipo de voluntariado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), brindaron apoyo en el proceso de vacunación de los adultos mayores, embarazadas y docentes del circuito 8-7, que esta semana reciben su primera dosis de la vacuna en los diferentes centros asignados por las autoridades de salud.
“Creo que este proceso de vacunación, definitivamente garantiza parte de la reactivación económica”, manifestó la titular de la cartera.
Zapata exhortó a las empresas cumplir con los plazos establecidos en la Ley No. 201 sobre la preservación del empleo, que indica que en mayo debe tenerse todo el sector primario reactivado, en agosto el sector secundario y en octubre el sector terciario.
Según registros del Ministerio de Salud (Minsa), en el circuito 8-7 que abarca los corregimientos de Betania, Pueblo Nuevo, San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Bella Vista y Calidonia, se espera vacunar a un total de 55,057 personas.