Reducir la utilización de plásticos, una deuda con los mares y el ambiente

Más de 3 millones de toneladas de basura van al mar anualmente, 800 mil toneladas diarias llegan a los océanos y el 80% de estos son plásticos. 

Varias toneladas de basura se recolectaron la mañana de este domingo 29 de septiembre, en la playa de Costa del Este, donde voluntarios de empresas privadas, universidades e instituciones públicas se dieron cita para la gran jornada de limpieza.

Se trata de una actividad en conmemoración al Mes de los Océanos, en el que se resalta su importancia para la humanidad, así como mantener sanos los mares para la obtención de alimentos y oxígeno.

Como es usual, en el lugar se recolectaron desde desechos pequeños hasta llantas, refrigeradoras viejas, y mucho plástico.

La contaminación impacta la vida marina de especies comerciales como la sardina y el camarón que se ven muy impactados por los microplásticos, así como los peces que terminan pasando estas partículas a los seres humanos.

Resaltan la importancia de educar a la población sobre la buena disposición de los desechos para evitar que estos lleguen a los ríos y playas. Así como la creación de políticas públicas dirigidas a la preservación de los océanos.

Jenny Echeverria, directora de educación ambiental de Ancón, dijo que con esta actividad se cierra la celebración del mes. Manifestó que la jornada de limpieza es una actividad para reflexionar y tomar consciencia, porque es desde casa que se debe hacer la buena disposición de la basura. 

Más de 3 millones de toneladas de basura van al mar anualmente, 800 mil toneladas diarias llegan a los océanos y el 80% de estos son plásticos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats