Usuarios, desesperados por solución al problema del transporte público
Ante las grandes deficiencias que sufre el sistema de transporte panameño y las promesas de los dirigentes y el Gobierno para ordenarlo, los usuarios son los más afectados con esta situación.
Aixa Gómez y Arlyn Mejía, son dos usuarias que expresaron en Noticias AM su insatisfacción por el servicio e hicieron un llamado para que se le preste más atención a quienes utilizan el transporte público.
Gómez “calificó” de crítica la situación, toda vez que llega a las 4:00 a.m. a la piquera del área de Las Mañanitas con la esperanza de tomar un bus. “La semana pasada me sentí molesta cuando llegué y nos dijeron que los busitos no podían salir porque el tránsito se los estaba llevando en grúa. Le preguntó a las autoridades que si los afectados siempre vamos a ser los usuarios”, recalcó.
Según Gómez, la preocupación del usuario es que siempre va a estar sujeto a las negociaciones, “que por lo general nunca se saben”.
En tanto, Mejía dijo que la Ley 34 de 1999 en el artículo 2, numeral 10 señala que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe vigilar, fiscalizar que todo sea de manera ininterrumpida. “Lamentablemente nosotras como usuarias nos sentimos ultrajadas porque no nos toman en cuenta”, resaltó.
La empresa de Transporte MiBus, que ofrece este servicio en la capital reconoció que el número de buses no es suficiente y ante la cantidad de buses piratas han decidido incorporarlos para “robustecer” a Metrobús.
Las usuarias consideran que mucha gente ha tenido que recurrir a los buses piratas por la falta de metrobuses en las calles; sin embargo, coincidieron que este transporte alternativo requiere ser ordenado.
Mientras, ambas esperan que el Gobierno tome en cuenta al usuario, en el anuncio que dará el presidente de la República Juan Carlos Varela este miércoles 13 de abril.