Usuarios denuncian pésimo estado de paradas en La Chorrera
Obras públicas
Panamá Oeste/Llenas de basura, vigas oxidas, asientos y techos colapsados, son algunas de las condiciones en las que se encuentran varias paradas de la vía principal en el distrito de La Chorrera.
Esta preocupante situación, está afectando a cientos de chorreranos que utilizan las paradas mientras esperan por un transporte público que los lleve a sus destinos.
El techo de la parada, esencial para proteger a los pasajeros de las inclemencias del tiempo, presenta daños graves con falta de láminas, dejando a los usuarios expuestos a las fuertes lluvia y al sol abrasador.
Las vigas de soporte, visiblemente afectadas por la humedad y la podredumbre, generan una seria preocupación sobre la estabilidad estructural de la parada. Temen, que en cualquier momento, las paradas colapsen.
Pero no es solo la estructura lo que causa inquietud, la parada está plagada de basura y desechos acumulados, lo que crea un ambiente insalubre y poco acogedor para los viajeros. La falta de mantenimiento y limpieza se ha vuelto evidente.
Los usuarios han expresado su frustración y preocupación, e hicieron un llamado a las autoridades responsables para que se gestionen las reparaciones necesarias, así como la implementación de un programa de mantenimiento regular.
Por su parte, el departamento de Proyectos y Obras del Municipio de La Chorrera, informó que, tienen contemplado realizar las adecuaciones en las paradas en los corregimientos de Barrio Colón, Guadalupe y Barrio Balboa.
En ese sentido, Virna García, detalló que, los trabajos que se realizarán corresponden a remozamiento de pinturas, reparación de techos, mejora en los asientos y accesibilidad.
La acumulación de basura se ha vuelto una cuestión seria y, en algunos casos, extrema hasta el punto que se pueden observar roedores en los desechos.
Además de la acumulación de basura, las paradas también son utilizadas como refugio por personas en situación de calle, que buscan un lugar para descansar y resguardarse del clima. Esta realidad refleja la difícil situación de las personas sin hogar en la comunidad y agrega una capa adicional de desafío para las autoridades locales.
Con información de Yiniva Caballero