Universidad de Panamá suspende clases este viernes 15 de noviembre
Solicitan a toda la comunidad universitaria que se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación de la Universidad.
Debido a los hechos violentos ocurridos esta noche entre supuestos estudiantes y la Policía Nacional, la Universidad de Panamá, tras consultar con los miembros del Consejo Académico, ha decidido suspender las clases el viernes 15 de noviembre en el Campus Central Octavio Méndez Pereira, el Campus Harmodio Arias, y las facultades de Faeco, Educación y Pública en la ciudad capital.
En un comunicado, indicaron que esta decisión se toma como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Los enfrentamientos, que han resultado en disturbios y daños a la propiedad, han generado un clima de inseguridad que la universidad no puede ignorar. La suspensión de clases busca evitar mayores riesgos y permitir que las autoridades competentes restablezcan el orden en las instalaciones universitarias.
Te puede interesar: 20 personas participaron del primer día de consultas ciudadanas por las reformas a la CSS en la Asamblea Nacional
Solicitan a toda la comunidad universitaria que se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación de la Universidad. Se espera que las clases se reanuden una vez que las condiciones de seguridad lo permitan y se garanticen entornos seguros para todos los involucrados.
Los cierres de calle frente a la Universidad de Panamá y enfrentamientos con miembros de la policía iniciaron la semana pasada cuando se presentó el proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) en la Asamblea Nacional y se dio a conocer su contenido. Esta noche, un auto patrulla resultó quemado a un costado, en medio de los enfrentamientos.
Este jueves, en el primer día de consultas ciudadanas, miembros de la casa de estudios, junto al rector Eduardo Flores, expusieron el desacuerdo con el contenido del proyecto, afirmando que no apoyan las medidas paramétricas y que existen otras fuentes de ingresos como el correcto cobro de impuestos que podrían ayudar a salvar a la CSS.