Estados Unidos confisca $697,458.75 a los hermanos Martinelli Linares
Hermanos Martinelli Linares
La justicia de Estados Unidos confiscó 697,458.75 dólares de las cuentas de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, quienes se declararon culpables de blanqueo de capitales en la trama de sobornos de la empresa Odebrecht.
El Departamento de Justicia presentó ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, una declaración jurada del proceso de confiscación, con fecha de 2 de febrero de 2022.
Trascendió que el depósito de este cheque se hizo en la cuenta del Fondo de Depósito de Bienes Incautados (SADF, por sus siglas en inglés).
Además, se conoció que Breon Peace, fiscal del Distrito Este de Nueva York y Tanisha R. Payne, fiscal asistente informaron mediante la declaración jurada, que se concretó la confiscación de los fondos.
En audiencias separadas el año pasado, en Nueva York, los hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal se declararon culpables por el delito de conspiración para mover dinero con fines ilícitos en el sistema bancario de Estados Unidos.