Última sesión del Consejo recibe a activistas contra cambio de zonificación
Varias personas acudieron a la última sesión del Consejo Municipal de Panamá, y aunque no tendrá a varios de sus miembros actuales en el próximo periodo, solicitan ayuda para evitar el cambio de zonificación en Paitilla y el desalojo de los residentes de San Felipe.
Duman Vásquez, reside en una dúplex en Paitilla. Está preocupado porque si no detienen la construcción de edificios, pronto tendrá uno al lado de su casa.
Iván Picota, actual presidente del Consejo y diputado electo, señaló que en el ente que aún dirige muchas cosas deben continuar como están, y otras cambiarse. Enumeró que el tema de estacionamientos y zonificaciones deben regularse, así como que se nombre un Ingeniero Municipal que cumpla las solicitudes de los representantes y que sea cónsono con las responsabilidades que se le den en el distrito.
Otro diputado electo dentro del Consejo Municipal es el actual representante de Río Abajo, Javier Ortega. Él asegura que una de las primeras cosas que propondrá al llegar a la Asamblea es que el Ingeniero Municipal sea escogido de forma que no responda a intereses políticos. Para ello, espera recibir el apoyo de todos los diputados.
Carlos Pérez Hererra, reelecto representante de San Francisco, señaló que la Ley 6 de Urbanismo debe ser cambiada, además de que la zonificación no puede ser decidida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) “porque no le hace caso a la Junta de Planificación Municipal”.
Los nuevos representantes tendrán la tarea de escuchar aprobar partidas presupuestales para proyectos que beneficien a la comunidad y hasta buscar soluciones a quienes les brinden cortesía de sala.