Ulloa recuerda a los jóvenes que son ‘el presente de Panamá’
Las palabras del arzobispo se dieron en el marco del Encuentro Juvenil Internacional
Miles de jóvenes de todo el país participaron este domingo 20 de agosto en el Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA), celebrado en el gimnasio del Colegio La Salle, en la ciudad capital.
Desde muy temprano, los jóvenes participaron de una caminata que partió desde Raenco en la vía Transístmica y que fue presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
La caminata llegó hasta el Colegio La Salle, donde se realizó la eucaristía en el marco del EJA 2017.
Ulloa dijo que la transformación del mundo no puede hacerse sin tomar en cuenta a la juventud, a quienes les ha recordado que son “el presente de Panamá, la Iglesia y el mundo”.
El máximo jerarca de la Iglesia Católica panameña instó a los jóvenes a comprometerse en llevar una vida que traiga cambios provechosos al país.
“El reto más importante que tenemos es encarnar a Jesús en nuestra realidad juvenil”, destacó Ulloa frente a miles de jóvenes que coparon el gimnasio de este importante centro educativo.
Esta es la versión número 19 del EJA que se celebra en Panamá, que este año tiene un elemento especial, el traspaso de la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani a la delegación de México.
Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Panamá en 2019 partirán a México y luego peregrinarán por otros países de América Latina y Cuba.
Los símbolos de la JMJ deberán retornar a Panamá en agosto de 2018 para recorrer el resto de las diócesis del país.