Monseñor Ulloa pide ‘humildad’ al nuevo gobierno de Cortizo
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió al presidente electo, Laurentino Cortizo y su equipo de trabajo, llevar un gobierno con “humildad”.
"Al asumir el próximo 1 de julio las riendas del país, deben hacerlo con responsabilidad, profesionalismo y amor al pueblo y con humildad. (...) Ni gobernantes paternalistas ni ciudadanos indiferentes", recordó monseñor Ulloa.
El llamado de monseñor Ulloa, se dio este domingo 23 de junio, en medio de la Cita Eucarística, donde recordó que hay que romper con los vicios del paternalismo, la dependencia y el asistencialismo, ya que cada uno de los panameños y ciudadanos de este país, son protagonistas y deben ser los gestores de las trasformaciones que se desean y se demandan para Panamá.
“Cada uno de nosotros debemos descubrir lo valioso que somos, no podemos seguir paralizados, pensando que nada se puede cambiar, que los corruptos y la gente del mal vivir tienen el control de los destinos de todos los panameños”.
Ulloa pidió quitarse la venda de los ojos y ver lo capaces que somos, “debemos ser realistas y no pensar y creer que un gobierno solo puede realizar las grandes transformaciones que demandan los panameños”.
Durante la celebración de la Cita Eucarística 2019 en la Arena Roberto Durán, monseñor Ulloa, recordó las palabras del papa Francisco durante su visita a Panamá, al expresar que "este es un país noble" y despidió los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María Salus Populi Roman.