Ulloa hace un llamado a compartir en amor y solidaridad en Navidad

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa.
El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa. / Tomada de Youtube

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, pidió a los panameños que celebren esta Navidad con moderación, recordando la oportunidad que Dios les brinda para que la vida cobre sentido.

"Invito a todos a que podamos celebrar la Navidad con el valor cristiano de compartir el gran regalo que Dios nos hace sobre todo en familia", dijo vía telefónica Ulloa a TVN-2.com.

Por otro lado, Ulloa, quien este 24 de diciembre cumplió años, pidió moderación por parte de los ciudadanos.

Se refirió a una moderación a la hora de comer y beber y acto seguido, recordó que existe una responsabilidad en la manera de conducirse de cada uno.

Resaltó que en esta época el amor y la solidadridad, así como la preocupación por los más pobres debe ser la nota característica.

Así las cosas, invitó a todos los panameños a rescatar el verdadero sentido de la Navidad y les recordó que "si Dios está con nosotros y si camina a nuestro lado, no podemos sentirnos nunca solos".

La arquidiócesis de Panamá compartió a través de Twitter un mensaje de Ulloa en esta Navidad.

Para los cristianos esta fecha en la que se conmemora la Navidad, es importante por el nacimiento del niño Jesús en Belén.

El Papa Francisco comenzó este 25 de diciembre su mensaje navideño invocando la paz para "la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada" y "sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces".

"Es muy urgente que se garanticen asistencia y consuelo a la extenuada población civil, respetando el Derecho Humanitario. Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país", exhortó.

Un mensaje especial, como en la homilía de la misa del Gallo de este sábado, fue para los niños, "sobre todo a los privados de la alegría de la infancia a causa del hambre, de las guerras y del egoísmo de los adultos".

Después, Francisco impartió la bendición "urbi et orbi"(a la ciudad y al mundo) y pidió una Navidad llena de "solidaridad".

Con información de agencias internacionales

Si te lo perdiste
Lo último
stats