Turista afectado por protestas en España logra ser contactado por la Alcaldía de Panamá
Turista España
El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi ofreció vacaciones gratis a los turistas afectados por las protestas antituristas realizadas en Barcelona.
Ciudad de Panamá/Hace una semana, el alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi,ofreció vacaciones pagas a los turistas que se vieron afectados por las protestas antiturismo que realizaron residentes de Barcelona, en España, el pasado 6 de julio.
Mizrachi al ver la situación que vivían estos turistas en España, publicó en sus redes sociales un video donde invitaba a estas personas a tener una pasadía en Panamá completamente gratis. El video que tuvo más de 50 mil me gusta en la red social Instagram, recorrió las agencias de noticias más importantes del mundo como Infobae, DW y CNN, informando que el alcalde de Panamá estaba en busca de los afectados.
Este viernes 19 de julio, Mizrachi informó a través de sus redes sociales que uno de los turistas afectado por las manifestaciones logró ser contactado por el equipo de la Alcaldía de Panamá.
Según explicó el alcalde, esta iniciativa busca posicionar a Panamá a nivel mundial, ofreciendo la amplia oferta turística que tiene el país. Además, Mizrachi aseguró que esto no implicará ningún gasto público, ya que todo será financiado con apoyo de la empresa privada. A través de sus redes sociales ha dado a conocer que varias empresas han mostrado su interés de participar en esta dinámica.
Las manifestaciones masivas que se han dado en Barcelona en contra de los turistas, según varias agencias de noticias internacionales, es debido al alto costo de los servicios de alquiler en la ciudad, lo cual se debe a la gran cantidad de turistas que viajan a esta zona. Los manifestantes, con pancartas que decían "turistas, vayan a casa", solicitan que el turismo sea más sostenible y que no afecte la calidad de vida de los residentes, sin embargo, Mizrachi vio esta manifestación como una oportunidad para que el mundo conozca a Panamá y lo tenga en mente como un destino atractivo.