Turismo de eventos es una gran oportunidad para la reactivación económica en Panamá
Turismo en Panamá
El turismo de eventos puede ser una gran oportunidad para la reactivación económica en Panamá que cuenta con uno de los mejores centros de convenciones de la región, teniendo en cuenta que quienes asisten a estos eventos podrían dejar mejor entrada de ingresos al país, que quienes hacen turismo tradicional.
Para Rodolfo Del Valle, gerente del Panama Convention Center, la majestuosidad de la arquitectura de esta plaza genera muchos efectos, los 6,000 m² de área para lobby da la oportunidad de hacer eventos en el lobby, cuenta con una espectacular cocina, y su locomotora son factores determinantes.
Contó que la cocina tiene una capacidad para más de 5,000 comensales, equipos de alta tecnología, recipientes para procesar cada carne y verdura para evitar contaminación cruzada, y todo el equipo es muy moderno.
Entre otras de las virtudes, indicó que tiene 7,000 m² de áreas de exhibición, 1,700 estacionamientos, 16 salones de reuniones, un business center, sala de lactancia, pasillos de servicio anchos, y espacios de mantenimiento.
“El Panama Convention Center representa una pieza clave en la recuperación de la economía, porque a diferencia del turismo tradicional que deja $200.00 por personas, un turista de evento de negocio tiene una derrama por persona de $600 a $650 dólares”, expresó.
Además, el Panama Convention Center cuenta con una gran versatilidad que permite el desarrollo de varios eventos simultáneos de todo tipo.
Del Valle aseguró que actualmente se están reservando eventos, congresos y convenciones. Incluso, se trabaja en alianzas para concursar en más de 20 eventos para los próximos años.