Tuberías rotas, mala infraestructura y falta de camas preocupan a doctores en Hospital del Niño

Preocupación por mal estado de instalaciones del Hospital del Niño

Las condiciones en las que se encuentra el actual Hospital del Niño cada vez son más preocupantes. Esta vez, la rotura de una tubería inundó parte del laboratorio de leche de este centro hospitalario.

El hospital no solo confronta problemas de espacio, sino que cada vez son más visibles los daños estructurales que incluso llevan a filtraciones e inundaciones.

“En estos meses ha ocurrido en dos ocasiones. Pero anteriormente ya ha habido ciertas situaciones que han entorpecido el funcionamiento del hospital, afortunadamente de forma aislada. Se ha podido seguir realizando la actividad médica en el hospital”, reveló Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialista del Hospital del Niño.

A pesar de la inesperada rotura de una tubería que terminó afectando el laboratorio de leche y el laboratorio clínico, la rápida acción del personal de mantenimiento permitió que se pudieran reactivar las labores de manera regular, señaló un comunicado del hospital.

Lo que le preocupa al personal médico es que este centro hospitalario colapse en cualquier momento y ponga en riesgo la salud de los pacientes.

“Yo y los colaboradores sentimos qué si aquí pasa una desgracia en algún momento, ¿quiénes van a ser los responsables? La sala de Neonatología está al borde del colapso, hay tres salas habilitadas para Cuidado Intensivos, cuando antes teníamos dos. No tenemos camas para realizar cirugías electivas que necesiten hospitalización. Entonces esas cirugías se han parado. Eso significa que la mora va a atrasar esta serie de cirugías”, lamentó Perdomo.

Actualmente hay expectativa de que la Comisión Evaluadora, nombrada por el Ministerio de Salud (Minsa), concluya el proceso de valoración de las propuestas que se presentaron para la construcción de un nuevo hospital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats