Tribunal pide alerta roja para capturar a Gilberto Ventura
La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, mediante oficio, remitió al director Nacional de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, el formulario de notificación nacional en contra de Gilberto Ventura Ceballos.
Esta nota se envió con el fin de que a través de Interpol Panamá, se solicite la alerta roja para ubicar a Ventura Ceballos con fines de extradición, luego que se evadiera del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.
A este ciudadano se le sigue un proceso por los delitos contra la vida e integridad personal, y contra la libertad individual, en perjuicio de cinco jóvenes panameños.
En 2011, Ventura fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá, como implicado en la muerte de cinco jóvenes panameños cuyos crímenes fueron cometidos en el país entre 2010 y 2011.
A Ventura lo atraparon en el sector de Andrés, en Boca Chica en Santo Domingo, sumergido en el interior de un tanque lleno de agua para intentar evadir la persecución policial.
Para burlar a las autoridades, se había teñido el cabello y borrado las huellas dactilares.
El ahora prófugo, está implicado en el crimen junto con otro dominicano, José Alcibíades Méndez, quien enterró a las víctimas en el jardín de su casa en La Chorrera.
Por su alta peligrosidad debió estar en un pabellón más seguro para evitar que se fugará dijo el exdirector del Sistema Penitenciario.
En 2004, Ventura huyó de una cárcel de República Dominicana donde estaba en prisión por el secuestro de un comerciante chino.
El sospechoso además usaba cédulas y pasaportes con las identidades de Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancourt.
Por este prófugo, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 mil dólares.