Tribunal confirma decisión en proceso penal a 'Chechi' Castroverde
El Segundo Tribunal Superior confirmó el sobreseimiento provisional a tres personas que fueron vinculadas al decomiso de unas maletas con cocaína en el aeropuerto de Tocumen, caso por el que se llamó a juicio a la modelo Maiseth "Chechi" Castroverde.
Castroverde y otras personas fueron llamados a juicio por el Juzgado Décimosegundo Penal el 6 de julio de 2015, por la supuesta comisión de delitos relacionados con drogas y tráfico internacional de drogas.
En ese mismo fallo del juzgado, se libró de culpa a Vanesa Primera Lara, Nelisis Madeleine Espino y Azelis Katherine Ceballos, a quienes se le dio un sobreseimiento (archivo) provisional.
La abogada de Lara y Espino presentó apelación solicitando que el sobreseimiento fuese definitivo. Pero en resolución del 30 de mayo de este año, el Segundo Tribunal Superior confirmó el sobreseimiento provisional.
Este recurso de apelación tenía estancado el caso e impedía que se llevara a cabo el juicio. El juzgado fijó un edicto de notificación este miércoles 29 de junio, para luego programar la fecha de audiencia.
El Código Judicial no permite apelación del llamamiento a juicio, por eso sólo se objetaron los sobreseimientos.
Junto con Castroverde están llamados a juicio Rolando González Amores, Azael Ceballos Marín, Arquimedes Rangel Vergara y Marvin Salazar Hines.
La droga estaba en planchas ocultas en el doble fondo de dos maletas que llevaban una venezolana y una panameña. Ambas mujeres iban a viajar a un evento de promoción de licor en una discoteca de Chicago, Estados Unidos.
Las dos mujeres fueron detenidas en el aeropuerto de Tocumen el 17 de agosto de 2013 y presuntamente fueron contratadas como azafatas por la agencia de modelaje de Castroverde, quien además les entregó las maletas.
La Fiscalía Primera de Drogas investigó el caso y solicitó la condena de los acusados.
Vea el fallo aquí.