Noticiero Fin De Semana
En vivo
Lajas Blancas, Darién/Agentes de Inteligencia y de la Primera Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) identificaron en la provincia de Darién a dos extranjeros con alertas internacionales, tras realizar verificaciones biométricas en la estación migratoria de Lajas Blancas.
Un ciudadano venezolano, quien tenía orden de arresto en Estados Unidos desde enero de 2024, fue detenido por su presunta vinculación con el robo de más de 400 mil dólares de un cajero automático. El Senafront indicó que, según fuentes de investigación, podría estar relacionado con el grupo criminal suramericano Tren de Aragua.
En el mismo operativo, los agentes de la entidad capturaron a un ciudadano iraní que contaba con una alerta internacional por presuntos vínculos con un grupo terrorista extremista de Medio Oriente, información que fue confirmada por agencias de seguridad internacional.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes. La Primera Brigada Oriental reafirmó su compromiso con la seguridad y el cumplimiento del Plan Firmeza.