En Hospital de la 24 de Diciembre recibirán a pacientes con AH1N1
Las autoridades de Salud anunciaron este miércoles 8 de junio, que tras la alerta por la influenza AH1N1, se trasladarán a los pacientes al centro de Referencia de Enfermedades Infecciosas, que está ubicado en el cuarto piso del hospital docente Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, a pesar de que este está cerrado desde hace más de un mes.
La sala tuvo un costo de 1.2 millón de dólares y se reactivó para atender a los pacientes con el virus.
El centro se creó como una unidad de máxima bioseguridad por la emergencia mundial que hubo por la epidemia del virus ébola.
Luego de analizar las características físicas, estructurales y funcionales de la sala y a través de documentos legales del Sistema de Vigilancia de la República de Panamá, se decidió utilizarla.
El ministro de Salud Francisco Javier Terrientes dijo que esta es la oportunidad de brindarles a estos pacientes una sala de aislamiento de primer mundo, certificada por importantes organismos.
Recalcó que la sala completamente aislada y no hay peligro, aunque existe una contaminación con hongo en los ductos de aire, que mantienen el hospital cerrado.
Se informó que esta área no tiene nada que ver con la parte donde se encuentra la contaminación.
Con información de Kayra Saldaña