Mayer Mizrachi llega al Juzgado Décimotercero Penal
El empresario panameño Mayer Mizrachi, quien fue expulsado y deportado de Colombia a Panamá la noche de este miércoles 7 de septiembre, fue trasladado la mañana de este jueves al Juzgado Décimotercero Penal.
Mizrachi pasó la noche en una celda preventiva en la sede de la Policía Nacional (PN) en Ancón, para luego ser llevado a ese juzgado donde se debe oficializar la fianza de excarcelación por 100 mil dólares que se le otorgó el 19 de enero pasado.
Se informó que Mizrachi, una vez se oficialice la fianza de excarcelación y quede consignada, quedaría en libertad, pero no podrá salir del país porque tiene una medida cautelar de país por cárcel.
Mizrachi es requerido por la justicia panameña por la supuesta comisión de peculado en el contrato de instalación de la plataforma Criptext para mensajería de los estamentos de seguridad.
El caso está en el Juzgado Décimotercero Penal pendiente de audiencia preliminar.
Mizrachi fue detenido el 29 de diciembre en Cartagena, Colombia, luego que la justicia panameña ordenara su detención con fines de extradición por el caso Criptext.
Estuvo preso 6 meses en Colombia, pero el 22 de junio de este año fue liberado debido a que el Segundo Tribunal Superior de Justicia en Panamá revocó la orden de extradición porque ya le había concedido la fianza.