Proceso de coordinación para traslado del ION al Hospital de Cancerología comenzará este viernes

Ciudad de Panamá, Panamá/A partir de mañana, comenzará formalmente el proceso de coordinación de traslado del Instituto Oncológico (ION) al Hospital de Cancerología en la Ciudad de la Salud, según el presidente de la República, José Raúl Mulino.

Según el mandatario, la medida es para que el “viejo ION” vaya cediendo el espacio e instalar a todos esos pacientes en la Ciudad de la Salud, donde estarán mejor en ocupación y espacio físico.

El paciente para nosotros es primero y es importante esa situación; el cáncer es una enfermedad de alta incidencia en este país, igual que la diabetes”, acotó.

Mulino indicó que estará mañana a las 9:00 a.m. en la Ciudad de la Salud y el traslado será coordinado y administrado por el ION con Consulta Externa y Servicios de Radio oncología.

Dijo que hay cuatro bunkers de radioterapia nuevos y que la siguiente fase es la construcción de la nueva torre de nueve plantas, donde se habilitará para el proceso de quimioterapia.

Le ha solicitado al ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, que siga adelante con la instalación de los centros de cancerología regionales para administrar el proceso de quimioterapias, con los protocolos correspondientes a nivel nacional.

De acuerdo con información de las autoridades, el Hospital de Cancerología, ubicado en la Ciudad de la Salud, tendrá una capacidad considerablemente mayor para la atención de los pacientes. Con aproximadamente 200 camas disponiblesvarias salas de cuidados intensivos y al menos 26 quirófanos, la infraestructura está diseñada para satisfacer la creciente demanda de servicios oncológicos en el país, lo que permitirá no solo descongestionar el Instituto Oncológico Nacional, sino también ofrecer mejores condiciones para los tratamientos y una atención más personalizada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats