Migración deportará a quienes entren de manera irregular a Panamá

Migrantes cubanos en Cáritas Panamá serán trasladados a un albergue en Chiriquí.

Migrantes cubanos en instalaciones de Cáritas Panamá, en la capital panameña.
Migrantes cubanos en instalaciones de Cáritas Panamá, en la capital panameña. / TVN Noticias

Los migrantes cubanos, que se encuentran en instalaciones de la Pastoral Cáritas Panamá, en la capital panameña, serán trasladados a un albergue en la provincia de Chiriquí, informó el Ministerio de Seguridad (Minseg).

La decisión fue tomada tras un encuentro que sostuvo este martes el presidente Juan Carlos Varela con líderes de la Iglesia católica.

En el encuentro, según Minseg, se “coincidió en la necesidad de trasladar a los migrantes a un albergue que reúna mejores condiciones”.

Mientras que el Servicio Nacional de Migración reiteró que los ciudadanos, que ingresen a Panamá de manera irregular a partir de la fecha, serán "deportados o devueltos al país del cual provienen".

El traslado de unos 300 migrantes cubanos hacia el albergue de Los Planes en Gualaca será coordinado por el Ministerio de Seguridad.

El jefe de Estado panameño había dado un plazo de 30 días a Cáritas Panamá, para atender a los migrantes en sus instalaciones.

Sin embargo, la pastoral señaló que por principios humanitarios no dejaría de atender a las ciudadanos cubanos que se encontraban en el albergue.

El mandatario informó ayer, lunes 10 de abril, que se reuniría este martes con líderes de la Iglesia católica para determinar las acciones que se tomarían frente a la situación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats