Trasladan a la Mega Joya a vinculados en el caso de doble homicidio en Guánico Abajo

El hecho ocurrido el pasado martes 18 de junio consternó a la comunidad de Guánico Abajo en Tonosí.

Aprehendidos por el caso de doble homicidio en Guánico Abajo fueron trasladados a la Mega Joya / Cortersía Policía Nacional

Los Santos/Un total de 19 privados de libertad relacionados presuntamente al caso del doble homicidio en el Distrito de Tonosí fueron trasladados la mañana de este sábado 22 de junio desde la Provincia de Los Santos hacia el Centro Penitenciario La Mega Joya.

Te puede interesar: 🔗Decretan detención provisional a 11 de los 19 sospechosos del doble homicidio en Los Santos

Te puede interesar: 🔗Presunto 'tumbe de drogas' en Tonosí deja dos muertos y ocho aprehendidos

En tanto, tras fuertes operativos policiales en el Distrito de Macaracas, Corregimiento Cerro Paja, Provincia de Herrera, se logró dar con la captura de otro hombre presuntamente vinculado a este mismo hecho delictivo ocurrido en Guánico, aumentando a 20 los detenidos.

Este viernes un juez de garantías de la provincia de Los Santos decretó nuevas detenciones provisionales para cuatro ciudadanos, imputados como presuntos autores de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y contra la seguridad colectiva, específicamente por asociación ilícita. Dentro de esta causa ya han sido imputadas 15 personas, las cuales se encuentran recluidas en un centro penitenciario con medida cautelar de detención provisional.

Hechos

En la madrugada del pasado martes 18 de junio, las autoridades de Los Santos recibieron una alerta ciudadana por un doble homicidio registrado en el sector de Guánico Abajo, distrito de Tonosí, donde se presume que el móvil era un 'tumbe de droga' o un ajuste de cuentas entre bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas. Ocho personas residentes en Colón, Panamá y Herrera, quienes viajaban a bordo de cuatro carros, entre ellos tres camionetas y un pickup, fueron aprehendidas tras el hecho, luego que la comunidad quedara conmocionada por la cantidad de balas que se escuchó dio aviso a la policía.

Referente al caso, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel afirmó que todo está relacionado con el tráfico de drogas. Pino señaló que los responsables de este crimen pertenecen a una red criminal que opera en las ciudades de Panamá y Colón.

Las investigaciones preliminares revelan que el suceso está relacionado con el control de una ruta de tráfico de drogas, área que antes era controlada por el grupo desmantelado en la operación Alpes, liderado por Carlos Mosquera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último