EN VIVO: Noticiero Matutino

Trasladan a Gustavo Pérez a El Renacer

Trasladan a Gustavo Pérez a El Renacer
Redacción
08 2015 - 14:35

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que el exejecutivo del Consejo de Seguridad y exjefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez De La Ossa, fue trasladado hoy miércoles 8 de abril de 2015 de la Gran Joyaal Centro de Rehabilitación El Renacer luego de una solicitud hecha por su representante legal.

El traslado de Gustavo Pérez se dio en cumplimiento del artículo 17 del Decreto Ejecutivo No. 393 del 25 de julio de 2005 que reglamenta el Sistema Penitenciario Panameño, según el cual, los miembros de la Policía Nacional, custodios del Sistema Penitenciario y funcionarios de carrera penitenciaria que sean internados en centros penitenciarios, deberán ser ubicados en departamentos especiales y separados del resto de la población interna.

El Sistema Penitenciario garantizará al privado de libertad, Pérez De La Ossa, la atención médica, alimentación, medicamentos que requiera, y la comunicación vía telefónica con sus familiares y defensa, cumpliendo las reglas normativas que rigen al Sistema Penitenciario.

La Dirección General del Sistema Penitenciario concluye el comunicado reiterando su compromiso de garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad y de los funcionarios penitenciarios así como el respeto a sus derechos humanos.

Pérez De La Ossa fue detenido el pasado 12 de enero al igual que elexdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz,luego que sus residencias fueran allanadas por órdenes del Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, por las interceptaciones ilegales de las comunicaciones de políticos, empresarios y dirigentes sindicales durante el gobierno anterior.

El fiscal Aguilar les imputó el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la privacidad. Los dos exejecutivos fueron trasladados el 16 de enero al centro penitenciario La Gran Joya.

Los dos son investigados también por la desaparición de los equipos para interceptar las comunicaciones, adquiridos a un costo de 13 millones de dólares a través del Programa de Ayuda Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último