Transportistas selectivos esperan medidas para poder circular el lunes 1 de junio
Hay alrededor de 80 mil placas de taxi en Panamá. Sus conductores realizan las adecuaciones que se implementarán la próxima semana.
Van desde limpieza constante de los vehículos, el cobro a través de algunos dispositivos electrónicos, el uso obligado de las mascarillas y la distancia.
El coronavirus también ha alcanzado a algunos conductores de taxi que salieron a prestar el servicio, se contagiaron y perdieron la vida.
Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo en San Miguelito, dijo que la mejor alternativa que ellos le han dado a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre es seguir prestando el servicio de acuerdo al número de placa por salud de los conductores y usuarios.
Otro sector que no prestará el servicio el próximo lunes serán los conductores de taxi de turismo. Son alrededor de 3 mil conductores que dejaron de trabajar desde que inició la cuarentena y sus pérdidas son muy altas.
Gilberto Atencio, dirigente del sector turismo indicó que ellos trabajan en una plataforma virtual que ha inscrito a 400 conductores de taxi de turismo que busca ser tomados en cuenta como transporte de lujo para ser tomados en cuenta y prestar el servicio.
A otros conductores en la calle les preocupa que el servicio sea por placa porque su ganancia es poca y aseguran que trabajar un día sí y otro no es suficiente para poder pagar el dinero del carro y llevar algo de dinero a sus casas para sus familias.
Transportistas de otras piqueras tienen opiniones encontradas en cuanto a cómo se prestará el servicio la próxima semana.
Fue el 3 de abril que la Autoridad del Tránsito puso a circular a los taxis dependiendo el número de la placa en pares e impares. Hasta ahora no se sabe si esta medida seguirá vigente a partir del lunes o si todos podrán circular al mismo tiempo.