Transportistas de rutas internas en Torrijos Carter podrían dejar de prestar el servicio por inseguridad
Los conductores de rutas internas de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito han reiterado este lunes 21 de mayo, su preocupación por los casos de asalto y robo en este medio de transporte.
Al menos cinco de estos buses que utilizan cientos de personas del área han sido objetivo principal de los delincuentes.
Hay un gran temor entre los transportistas y los pasajeros.
Rafael Sánchez, conductor, pidió presencia policial en el área. Ha dicho que no aguantan un robo más.
José Moreno, otro de los transportistas lamentó que algunas veces los pasajeros piensan que el conductor está aliado con los delincuentes, “cosa que no es así”, sostuvo.
Han dicho que los conductores del turno de la noche laboran hasta tarde, por lo que ahora peligra que sigan ofreciendo el servicio en esas horas.
Los delincuentes suelen subirse y simular que son pasajeros y cometen el robo.
La semana pasada, un bus fue asaltado con todos sus pasajeros a bordo, hecho en el que resultó herida una persona que se resistió a que le quitaran sus pertenencias.
En algunas reuniones han analizado no prestar el servicio en horas de la noche, lo que representará gastos para los vecinos de estas áreas internas de Torrijos Carter, quienes tendrían que trasladarse en taxis.