Transportistas se comprometen a no alzar el pasaje tras aprobarse nuevo subsidio

Subsidio a transportistas

Nuevo subsidio para los transportistas

Los transportistas del sector público llegaron a un acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que consta de un aumento en el subsidio de combustible por 8,000,000 de dólares y exoneración de impuestos en compra de piezas, aceites y llantas para evitar un alza en el costo del pasaje y mitigar el alza del combustible.

El director de la ATTT, Carlos Ordoñez, explicó que con la Autoridad de Innovación Gubernamental se hizo un análisis de quién tiene derecho al beneficio, teniendo en cuenta a los que cuentan con placa del 2018-2019, a quienes se registran en la plataforma se les da un pin con el que pueden hacer uso del subsidio en la estación de combustible donde se escaneará la licencia y se verificará el número de placa del vehículo.

Manifestó que ante los problemas que han tenido los transportistas para hacer efectivo el subsidio, la próxima semana estarán en las estaciones de combustible explicando cómo se utiliza la plataforma.

Además, afirmó que son 75,000 certificados de operación del sector selectivo que están habilitados para hacerse del beneficio.

Ordoñez indicó que los transportistas se han comprometido a no alzar el pasaje a los usuarios, mantenerse en la mesa de diálogo, la renovación de la flota a autos eléctricos, y también se abordó el tema de la piratería que afecta a quienes están en regla.

Sobre las demandas de los usuarios, el jefe de la ATTT aseguró que se está analizando el servicio en las barriadas que están surgiendo nuevas, también se ha habilitado una línea de denuncias para que las personas presenten sus reportes y la tarifa establecida es de hace 11 años por lo que todos saben cuál es en cada área.

Aseguró que en la próxima mesa se contará con la participación de los usuarios, se tratará el tema de las plataformas tecnológicas, mejorar el servicio, el uso de carnés para identificar a los conductores y uso de uniforme entre otras cosas.

Ordoñez aseguró que en Coclé y La Chorrera se están revisando y eliminando los permisos que se otorgaron de más y que no cumplen con los requisitos.

El subsidio será hasta que sea consumido por los transportistas, sin embargo, la mesa continuará abierta y el 12 de abril habrá una nueva reunión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats