Transportistas se benefician del 'combustible solidario' desde este viernes
Precio fijo del combustible
A partir de este viernes 3 de junio, empieza a regir el beneficio denominado "combustible solidario" para los transportistas del sector público colectivo y selectivo, quienes solo deberán presentar el certificado de operación, placa vigente y cédula en las estaciones de combustibles autorizadas.
El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, explicó que los transportistas no tienen que descargar la aplicación, ya que, lo tienen las estaciones de combustible y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ya les facilitó la base de datos de todos los beneficiarios que están registrados en las estaciones.
Aseguró que se han desplegado funcionarios de la institución en las estaciones de combustible para atender cualquier incidencia que pudiera suceder.
¿Cómo funciona?
Oliva detalló que, al momento de despachar el combustible, el dependiente debe usar la aplicación, tomarle foto a la placa, escanear la cédula del conductorque hace la compra y una firma sobre la pantalla del dispositivo, con eso se cierra la venta.
Aseguró que en la pantalla del dispositivo se harán los cálculos de la compra realizada y el ahorro que está asumiendo el Estado.
“Para nosotros es indiferente si es el llamado palanca o el dueño del vehículo porque estamos trabajado con el cupo. La cédula es para tener un registro de quienes estaban usando el beneficio, la hora y fecha por reclamos futuros”, indicó.
Agregó que el cupo del taxi debe estar vigente y contar con todos los documentos de la ATTT, además la gasolina debe ser despachada en el auto, no en tanques.
Resaltó que los transportistas selectivos, colectivos y colegiales no tienen que registrarse, sino los autos con placa comercial que se verán beneficiados a partir del 10 de junio del 2022.
"No se ha subido el pasaje"
Por su parte, Omar López, presidente de la Cámara Provincial Transporte de Panamá, dijo que están en expectativa por esta entrega y con los altos precios del combustible, esta medida será de ayuda para los panameños que buscarán movilizarse en medios de transporte.
Agregó que no se ha alzado el pasaje, por lo que instó a los usuarios a realizar las respectivas denuncias a través de la línea 311.
Dijo que se presentarán las denuncias en caso de que algún transportista cobre más de lo establecido.