Transportistas se acusan mutuamente de corrupción
Hay polémica en el Sindicato Nacional de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac). Dos grupos se acusan el uno al otro de corrupción.
Los primeros en dar a conocer las supuestas anomalías en el transporte fueron los exdirectivos de esa organización, quienes afirman que la actual administración logró esta dirección por medio de tácticas alejadas a la ley.
Eduardo Álvarez advirtió al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que irán en caravana a sus instalaciones y con abogados, a fin de que se revise el expediente del Sicotrac. Aseguró que la anterior Junta Directiva, compuesta por trece personas, fue destituida con firmas falsificadas que estaban notariadas, y “se nombra a Tomasito López Rivas para hacer más de lo que está haciendo… le debe más de $25 mil a una señora”.
Otra de las acusaciones que se hicieron contra los administrativos actuales del Sicotrac es el aumento del pasaje en los buses piratas, y que son patrocinados por el Secretario General de este sindicato.
Jhonny Mosquera, también dirigente transportista, aseguró que según la hora, se le cobra al pasajero un precio diferente. “Si son las 6 de la tarde cobran $1.50, si son las 11 de la noche cobran $2 y si son las 3 de la mañana $3 en las rutas internas”, indicó.
En tanto, el secretario general de Sicotrac, Tomasito López, contraatacó a los que lo acusan y advirtió que presentará pruebas de supuestas anomalías administrativas de las antiguas autoridades.
Advirtió que pedirá que se haga una investigación del proceso de compensación en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y todo el diésel exonerado. Agregó además que se pedirá saber lo que se hizo con 400 certificados de operación que supuestamente se asignaron en los Corredores Norte y Sur.
Tanto la anterior administración de Sicotrac como la actual se acusan mutuamente de irregularidades, y afirman que estarán presentando denuncias ante las autoridades para que se investigue.