Vía Transístmica, una ruta a la que le temen los conductores
Conducir desde la Avenida 12 de Octubre hasta San Isidro, la vía Transístmica es como subir una montaña rusa. Los conductores reconocen que es una ruta en la que siente que sus vidas están en riesgo al transitar por la misma.
Aunque en parte de la calzada se ha colocado una capa de asfalto, es visible la falta de señalización que les permita a los conductores estar orientados sobre retornos, límite de velocidad o simplemente, dónde se puede hacer un giro.
En el 2015, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó un crédito de 15 millones 830 mil dólares para reparar el tramo desde Plaza Ágora a San Isidro. En el mes de abril de este año, las autoridades anunciaron que a mediados de junio, esta vía debía estar rehabilitada.
Sin embargo, al pasar por este lugar se evidencia lo poco que se ha hecho. Para la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los accidentes de tránsito que se registran en esta vía son resultado de la falta de conciencia de los conductores que manejan a exceso de velocidad.
“En la mayoría de los casos, es el irrespeto de las normas y eso es lo que causa los accidentes. Las estadísticas internacionales muestran que el factor humano es el responsable del 95% de las muertes”, expresó Edgar Ramírez de la ATTT.
Esta semana, una persona murió en esta vía, consecuencia de un accidente de tránsito, luego que un camión articulado realizara un retorno en el que cual no hay señalización.
Con información de Emilio Batista.