Usuarios afectados por paralización de Canatra
Durante las primeras horas de este martes, 14 de julio, Noticias AM realizó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad para verificar la paralización del transportes público y selectivo organizado por Cámara Nacional de Transporte (Canatra).
En este recorrido, se pudo observar la presencia de "busitos piratas" que salieron para ayudar con la movilización, ya que miles de usuarios que necesitan de manera urgente llegar a sus trabajos, se ha visto desde temprano con dificultades para hacerlo
Cabe indicar que en esta paralización, el Sindicato de Conductores de Transporte (Sicotrac) desde la tarde de ayer lunes, 13 de julio, decidió no sumarse a la protesta.
Asimismo, las 60 unidades de esta agrupación que cubren diferentes rutas dentro de la ciudad, están operando de manera normal. Es sobre todo Panamá Oeste, una de las zonas más afectadas.
Abierto al diálogo
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, dijo que mantienen comunicación abierta con los dirigentes de Canatra para llegar a un acuerdo y superar diferencias.
Pese que se dio la paralización, la autoridades de transporte está tratando de suplir la demanda pública. Los miembros de esta agrupación de transporte insisten en hablar con el presidente Juan Carlos Varela.
El Director de Tránsito destacó que dentro del pliego de peticiones consta que se les dé subsidios y también posibilidades de nuevas unidades de transporte.
“Para mejorar en algo la situación de la falta de transporte están circulando busitos y aunque, si se siente la dificultad movilizarse, sobre todo en Panamá Oeste.
Sicotrac no se unió a la paralización
En conferencia de prensa, Tomatiso López de Sicotrac señaló que no se les consultó de este paro, y que desconoce las razones y las demandas de los transportistas. Dijo además, que si las razones son porque el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no les ha atendido, "no se puede parar el país por eso".
Para los dirigentes del Sicotrac se deben encontrar otros medios para que se les atienda, porque esta medida drástica afecta a la ciudadanía.
"Ninguna ruta interna de Sicotrac va a parar sus labores, nosotros vamos a salir a prestar el servicio", afirmó.