Continúa la odisea de usuarios en Panamá Este para abordar un bus
Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público, calificó como desesperante y crítica la situación del transporte público en el área este de la ciudad capital.
La dirigente dijo en Noticias AM, que esta situación genera “un desgaste económico, físico y psicológico” a las personas que todos los días utilizan este servicio para trasladarse de un lugar a otro.
Mena no especificó la razón del deficiente servicio de transporte público, sin embargo; aseguró que pareciera ser “la poca importancia” que representa el usuario para las autoridades.
Explicó que en muchas ocasiones los usuarios entran a una zona paga y pasan horas en condiciones que no son las más adecuadas, ya que la frecuencia de los vehículos del Metrobús es muy poca.
Agregó que “es necesario hablar de los millones que les corresponde a los usuarios del transporte afectados por accidentes de tránsito que reclaman justicia”.
Igualmente, pidió a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que refuerce la cantidad de inspectores para que vigilen la situación, debido a que algunos diablos rojos “se aprovechan del usuario y suben las tarifas”.
Recordó que este problema se vive en la ciudad capital, en Panamá Oeste y en otras provincias del interior del país.