Martínez: Compra real de acciones de MiBus cuesta más de $290 millones

El Estado deberá pagar por los patios donde se estacionan actualmente los metro buses, cuando los terrenos eran de los panameños y fueron cedidos a la empresa MiBus.

Víctor Martínez, abogado panameño. / TVN Noticias

El abogado Víctor Martínez señaló en Noticias AM este lunes 14 de septiembre, que la adquisición al 100% de las acciones del Transporte Masivo de Panamá (MiBus), anunciado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, por la suma de $47.9 millones, “no es una cifra real”.

El jurista panameño, manifestó que la cifra real supera los $290 millones de dólares.

Martínez refutó la indemnización de los operadores por la suma de $16.2 millones y la compra de las acciones de MiBus, cuestionando la labor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes debieron "rescindir" el contrato con la empresa, por la cantidad de faltas cometidas y sanciones impuestas.

La empresa debía haber cumplido con las prestaciones laborales de sus trabajadores y no el Estado panameño", enfatizó.

El abogado, manifestó que adicional a la suma señalada (47.9 millones), el Estado deberá pagar $195 millones en deudas adquiridas por la administración del expresidente Ricardo Martinelli, en cuanto al financiamiento del sistema de transporte masivo.

Estado tendrá que pagar por los patios de MiBus

Martínez, reveló que durante la negociación del contrato con la empresa MiBus, la administración de Martinelli, "cedió por medio de una adenda los seis (6) patios (Albrook, Chorrillo, Los Andes, Alcalde Díaz, Los Pueblos, La Doña), con lo que cuenta actualmente la empresa, cuyo valor es de 49 millones de dólares".

Los terrenos pertenecían al Estado panameño y ahora tendremos que pagar para el retorno de esos terrenos, esto es un tamal podrido que le dejó la administración de Martinelli a Varela, y es una gran realidad", destacó Martínez.

Víctimas de MiBus sin indemnizaciones

Martínez precisó que las víctimas de MiBus, no reciben ayuda y "esto me parece inhumano".

Martínez, manifestó que existe gran cantidad de usuarios afectados por los distintos accidentes de los que fueron víctimas, “por lo que tendrán que responder por daños y perjuicios y eso lo sabe la empresa”.

La gente humilde de este país, no tienen los recursos para buscar y contratar a un abogado”, acotó Martínez.
Si te lo perdiste
Lo último