El Metro de Panamá pide a Alstom revisar neumáticos y frenos tras falla en tren de la Línea 1
La Línea 1 del Metro de Panamá se paralizó por segunda vez en menos de una semana, este jueves 26 de septiembre.
Como es habitual, miles de personas que se movilizan a través de la vía ferroviaria para llegar a sus destinos, se vieron afectadas.
El Metro de Panamá S.A., más de una hora después, informó sobre la paralización que se mantenía en el servicio parcial en la Línea 1, entre las estaciones Santo Tomás - Albrook y desde la Estación Fernández de Córdoba - San Isidro, en ambos sentidos.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, detallaron que las estaciones que se mantienen sin servicio son la de Vía Argentina e Iglesia del Carmen.
En las diferentes estaciones, se desalojó a los usuarios y se cerraron los accesos.
Posteriormente, en otro mensaje de Twitter, informaron que movilizaron a los talleres un tren que presentó una falla en el sistema de freno.
Explicaron que "por condiciones de seguridad el sistema se bloquea impidiendo movilizar el tren a una velocidad normal". Durante la resolución de la incidencia, una zapata de frenado permanece bloqueada, lo que generó un fuerte olor y humo.
Luego de la falla, el Metro de Panamá S.A., anunció que han exigido a la empresa Alstom, fabricante de los trenes, que se haga una revisión integral del sistema neumático y de frenos de la flota de trenes de la Línea 1.
El pasado viernes 20 de septiembre la misma Línea se detuvo, ese día se dijo de parte del Metro de Panamá S.A., que había sido una falla pero no especificaron de qué tipo.