Las licencias fraudulentas que tienen preocupados a 17 mil conductores
La actual administración de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encontró que durante la pasada administración (2009 – 2014) se otorgaron 17 mil licencias de conducir de todo tipo de manera fraudulenta.
Según la ATTT, Sertracen argumenta que siguió instrucciones de funcionarios del pasado gobierno, pero la ley es clara y debía cumplirse con una serie de requisitos.
Desde hace meses, el caso está en la Fiscalía Novena del Ministerio Público, donde debe deslindarse quién actuó mal, si el tránsito, Sertracen o ambos.
Muchos de los conductores que obtuvieron sus licencias de manera fraudulenta, se dedican hoy día a manejar vehículos que transportan carga peligrosa, lo cual para las autoridades pone en riesgo no solo a los conductores, sino también a la ciudadanía.
Los conductores, deben cumplir con una seria de requisitos para obtener sus licencias, sin embargo muchos los pasaban por alto.
Hoy día la ATTT pide a todos aquellos que obtuvieron su licencia de manera ilegal que se acerquen hasta que se deslinden responsabilidades.