Varela advierte a transportistas 'piratas' que se tienen que adaptar al sistema que se ha diseñado
El presidente de la República Juan Carlos Varela se ha referido a la situación del transporte en la ciudad capital y asegura que los transportistas piratas tienen que adaptarse al sistema que se ha diseñado.
El mandatario afirmó que los “piratas” no pueden estar en las mismas rutas en las que opera el Metrobús o el Metro de Panamá, y representar una competencia, sino que se tienen que convertir en alimentadoras.
En ese sentido dijo que las alternativas que se busquen, permitirán al próximo Gobierno analizar si los formaliza, pero “en base al gran sistema que se ha diseñado”.
Recalcó que, “si insisten en querer competir con el sistema de transporte formal, entonces la misma tecnología e inversión que se ha hecho para la Línea 2 del Metro de Panamá, los dejará por fuera”.
Varela ha dicho que el problema no es el Gobierno, sino el hecho de que ellos [los transportistas] ofrecieron un servicio que usó la población, pero a medida que el Estado ha ido haciendo la inversión y se culmine el metro esos transportistas se deben ir adaptando.
La ATTT anunció el martes 9 de abril que se iniciarán nuevos operativos para sacar de circulación a todos los que presten servicio de transporte sin los permisos de operación correspondientes.
Este miércoles, en horas de la mañana, un gran número de transportistas del sector informal acudió a la Asamblea Nacional, a pedir la mediación de la Comisión de Transporte, misma que logró acordar una reunión entre las partes para el viernes a la 1:00 p.m.