Gobierno instalará mesa de diálogo con transportistas y representantes de plataformas digitales
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, se comprometió con la dirigencia nacional del transporte selectivo a instalar desde este miércoles una mesa de trabajo y diálogo permanente para analizar los problemas que enfrentan y los requerimientos para el ejercicio de esta actividad económica.
Tras una marcha de los transportistas, el vicepresidente Carrizo atendió a los dirigentes, encuentro en el que los transportistas reiteraron su desacuerdo con lo dispuesto en el Decreto No. 331 de 31 de octubre de 2017, el cual fue declarado nulo por ilegal por la Corte Suprema de Justicia y que ahora está pendiente de un recurso de aclaración, interpuesto por los transportistas.
El vicepresidente informó que se analizarán los temas que contemplaba el citado decreto y que ha generado inquietud entre los transportistas, como el futuro de esta norma que autorizaba el cobro en efectivo de las plataformas digitales.
Los transportistas exigen que se derogue, antes del inicio de las clases, el próximo 2 de marzo, lo que resta del Decreto Ejecutivo 331.
Carrizo señaló que en la mesa de trabajo que se instalará este miércoles 19 de febrero, se analizará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite el cobro de Uber en efectivo y se tomará una decisión que no afecte a ninguna de las partes en conflicto, para lo que se ha invitado a los representantes de plataformas de transporte como Uber, Cabify y otras.
En comunicado, Presidencia informó una mesa de diálogo y trabajo que estará conformada, por parte del Ejecutivo, por el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel A. Martínez Gordón; el ministro de Turismo, Iván Eskildsen; el ministro de Comercio, Ramón Martínez; el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; el Ministerio de Gobierno, Ministerio de la Presidencia y un diputado miembro de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional. Los transportistas, por su parte, designarán a tres de sus miembros para sumarse.