Al menos 6 mil conductores salen de Uber por regulaciones del Decreto 331

Evalúan entrada en vigencia de decreto que regula el servicio de Uber / TVN Noticias

La entrada en vigencia de lo que establece el Decreto 331, que regula las plataformas electrónicas de transporte, como Uber no protege los mejores intereses de los usuarios y conductores, según ha dicho Thelma Britton, gerente de la plataforma Uber.

Ha confirmado que los tiempos de espera y las tarifas se han disparado, en comparación a meses anteriores y reveló que de los 8 mil conductores que existían en el mes de diciembre, solo se mantienen conduciendo el 29%, lo que representa un poco más de 2 mil conductores.

El resto de los conductores aún no cuenta con la licencia tipo E1, que es la que exige el decreto para poder manejar Uber y se espera que más conductores vayan migrando y actualicen su licencia.

Desde que entró en vigencia el decreto que regula Uber, ¾ partes de los conductores no podían seguir conectándose, pero se mantenía la misma demanda del servicio, lo que provoca que el sistema recalcule el precio en base a la oferta y la demanda y por eso los precios son más altos.

En tanto y de acuerdo con Britton, el requisito de la licencia E1 supone una barrera para que más conductores puedan afiliarse a la plataforma porque para obtenerla hay que hacer cursos y el trámite puede tomar semanas.

El filtro que se utiliza de parte de Uber para garantizar el cumplimiento de la norma es que los conductores tienen que subir sus documentos y allí se valida si tienen los requisitos en regla o no.

Quien no tenga la licencia, no puede manejar hasta que se actualice, advirtió Britton.

Por otra parte, el cobro en efectivo se aceptará solo hasta el mes de mayo, de acuerdo con lo que establece el mismo Decreto 331.

Esa medida, según la gerente de la plataforma tecnológica, es un poco discriminatoria porque le daría la oportunidad de utilizar el servicio, pero quien no tiene tarjeta de crédito no podrá realizarlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats