A partir de 2016 ATTT aplicará "cobro coactivo" a morosos con la entidad
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aplicará el cobro coactivo a aquellos conductores morosos que no se han puesto al día con esta institución.
El juez ejecutor de la ATTT, Víctor Caicedo hizo un llamado a aquellos conductores que no han cancelado las infracciones cometidas.
"En Panamá las multas no prescriben y el impago acarrea recargos", señaló.
La ATTT advirtió que aquellos conductores que al 31 de diciembre no hayan pagado sus multas, se les abrirá un proceso coactivo.
"La entidad aplicará medidas drásticas a partir de 2016 para recuperar la morosidad que mantienen los conductores, lo que involucraría medidas como secuestros a automóviles, residencias y cuentas bancarias, entre otros embargos de bienes", afirmó.
La Ley 42 de 22 de octubre de 2007, faculta a la ATTT para el cobro de las obligaciones existentes a su favor, por morosidad en el pago de multas, permisos o daños causados a los bienes de su propiedad, entre otros, lo que le permite secuestrar o embargar hasta el 15% del salario mínimo.
La medida coactiva podría ser aplicada a aquellos conductores que adeuden más de 500 dólares en cargos morosos.
"Existe una gran cantidad de personas que están en deuda con la ATTT y muchas de esas deudas datan de años", afirmó el funcionario de la ATTT.