Aslan
En vivo
Durante los primeros siete meses del año, 8 mil 668 personas infringieron las normas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El informe presentado por el departamento de Infracciones Menores de la ATTT, revela que 5 mil 806 personas conducían en estado de ebriedad comprobada, por lo que dependiendo de la reincidencia de la violación, sus licencias de conducir fueron suspendidas.
En tanto, 2 mil 862 conductores marcaron altos nivel de aliento alcohólico.
El director general de la ATTT, Julio González, manifestó:
Los controles de vigilancia a los vehículos particulares y del transporte público en distintas áreas de la República se mantendrán”.
El director de la ATTT, ha puesto énfasis en la inspección y seguridad vial, “los conductores deben comprender que cuando infringen el reglamento de tránsito, principalmente al conducir bajo los efectos del alcohol y rebasar los límites de velocidad, están poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía”.
En ese sentido, González, exhortó a los conductores que insisten en circular a exceso de velocidad, que respeten el reglamento de tránsito, porque ese comportamiento será sancionado por los inspectores de la ATTT y agentes de la dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
La reflexión, surge a raíz de la detección de conductores que constantemente incumplen y marcan la velocidad superior al límite, además de conducir por los hombros y en forma desordenada.
González explicó, que todas las vías tienen límites de velocidad establecidas, con el objetivo que los usuarios dispongan de garantías de seguridad y fluidez.
Datos estadísticos de la ATTT, reflejan que 29 mil 776 conductores, han infringido en lo que va del año 2015 los límites de velocidad.