Afectados por Metrobús esperan ser indemnizados
Las víctimas de los conductores del Metrobús están esperando una respuesta ahora que el Gobierno ha retomado el control del transporte público en la ciudad capital. Ellos aún no han recibido indemnizaciones y muchos han quedado discapacitados de por vida.
TVN Noticias conversó con Albertina Poveda, quien en medio de lágrimas de dolor e impotencia contó cómo su vida cambió el 16 de abril de 2012 cuando un Metrobús la atropelló en la Plaza 5 de Mayo.
"Cada vez que me veo digo 'no es justo' que esté así por un irresponsable y asesino que fueron indemnizados", dijo.
Yajaira Reyes es otra víctima del Metrobús, ella destacó que no podrá olvidar nunca aquel 10 de agosto de 2011 y hoy depende de un bastón para poder caminar.
Para ella no es justo que la empresa reciba más de 260 millones de dólares y para quienes han quedado con secuelas de por vida, no se les indemnice.
Yo no puedo trabajar, no puedo hacer nada y mis hijos son mis empleados. Lo que necesitamos es justicia", Yajaira Reyes.
Este jueves 3 de marzo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) abrió sus puertas a una comitiva de afectados acompañados de la Fundación para la Protección de los usuarios del Transporte Público.
Esperanza Mena señaló que esperan que todas las personas afectadas con hechos que involucren a la empresa MiBus, sean indemnizadas.
Por su parte, Víctor Martínez, abogado que representa a este grupo de víctimas, asegura que el Gobierno panameño, debió exigir a la empresa cumplir con los afectados antes de comprarla.
El Estado dio a conocer que entregará a los empresarios 49.7 millones de dólares y asumirá una deuda de 195 millones de dólares para la adquisición de la flota de buses; además contrató de forma directa a la empresa First Transit Panamá, Inc. por 10 millones de dólares, para que se encargue de administrar y operar el Metrobús.