Transportistas paralizan el servicio en Panamá Este
Transportistas de la Cooperativa San Cristóbal en Panamá Oeste, han iniciado este viernes 20 de octubre un paro, según informaron en una conferencia de prensa.
La medida ha sido adoptada porque consideran que los operativos que se han estado realizando durante la semana en contra de los "diablos verdes" son injustos.
Han sido enfáticos en mencionar que no van a levantar la medida hasta que logren algún tipo de acuerdo con las autoridades del Ejecutivo.
“No vamos a permitir que el Gobierno venga con ilegalidades a quitarnos el pan”, ha dicho el presidente de la cooperativa.
Al menos 42 rutas que operan en el sector de Panamá Este han sido paralizadas.
Por su parte, Aquilino González, secretario General de la cooperativa, hizo un llamado al presidente Juan Carlos Varela, pues considera que le están quitando la manera de ganarse la vida, a pesar de que son legales y tienen sus certificados en regla.
Las paradas de buses en la zona del sector Este están abarrotadas de personas que esperan un transporte para movilizarse.
Los usuarios en la zona de Panamá Este, explicaron que no se esperaban la medida, ya que había sido anunciada para el próximo lunes 23 de octubre.
Explicaron que su traslado depende de los buses que formen parte de la Cooperativa San Cristóbal, ya que a muchas barriadas, no llegan los metrobuses.
Desde la 5 de Mayo, innumerables personas hacían filas en espera de buses para ir hacia Panamá Este y aseguran que el paro los ha tomado por sorpresa.
No han cuestionado los operativos que ha estado realizando el personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), durante la semana, sino el hecho de que no ponen al servicio de los usuarios otros buses para reemplazar a los que son sacados de circulación.