MiBus propuso proyecto temporal de conexión entre Arraiján y la capital
MiBus presentó este martes 5 de febrero un informe de gestión, en que destacaron las mejoras de sus índices de calidad y operativos. El espacio fue aprovechado por los periodistas para preguntar sobre propuestas de servicios para el sector oeste del país.
En 2017, el mandatario Juan Carlos Varela solicitó un estudio a la empresa pública sobre el apoyo en el traslado desde esta área del país hacia la capital panameña.
El presidente de la directiva de MiBus, Carlos Fábrega, señaló que se presentó una propuesta de servicio temporal para una conexión entre Arraiján al centro de la ciudad, por vía Centenario o a la Estación Fernández de Córdoba, de la Línea 1 del Metro.
Fábrega agregó que la decisión sobre si se ejecuta la iniciativa no depende de la empresa y aclaró que la misma no tiene la intención de desaparecer a las prestatarias.
El servicio duraría hasta que se terminen las obras de conexión, entre Panamá Oeste y la capital.
"Se nos ha pedido que veamos cómo podemos apoyar, pero resolverlo pasa por entender la situación que se vive con los actuales prestatarios del servicio en el oeste, con la gran demanda que hay, con la gran penetración del servicio pirata o no oficial", manifestó Fábrega a los medios.
"No es MiBus el que está llamado a resolver ese problema. Podemos ayudar a aliviar el tema de servicios especiales de conexión, que es el proyecto que hemos presentado, ofrecer una alternativa a las personas", añadió.
Durante la presentación, MiBus destacó que en los últimos tres años ha movilizado unos 190.8 millones de pasajeros, un 23% más que en 2016.
El informe de la empresa pública también detalla el aumento de los porcentajes operativos y de eficiencia del sistema, como el incremento del número de viajeros por kilómetro en un 8.7%, la puntualidad en las salidas en más de 50% y la disminución del ausentismo en 47.1%.
MiBus además anunció nuevos proyectos, como la construcción de un patio en el área de Tocumen, muy cerca del aeropuerto internacional.
Con información de Meredith Serracín.